GUERRA

Fuertes explosiones en la estratégica base rusa de Crimea

Aún no se informó oficialmente si Ucrania realizó un ataque a esa zona. Analistas internacionales indicaron que forma parte de la contraofensiva.
martes, 9 de agosto de 2022 · 21:48

Una seguidilla de explosiones en cercanías de la estratégica base aérea rusa en Crimea provocaron el alarma en las tropas de Putín, aunque aún no se informó oficialmente si formaron parte de un ataque del ejército de Ucrania. Por lo pronto, lo que se sabe hasta ahora es que la serie de detonaciones se registraron hace algunas horas y habrían provocado muertes y serios daños materiales a un sector de la base.

Ninguno de los gobiernos que libran la extensa guerra han dado a conocer comunicados oficiales, aunque trascendió de altos mandos militares de la OTAN que el ataque provino de una sincronización por aire de misiles lanzados por el ejército ucraniano.

Las detonaciones fueron varias y en forma escalonada sobre un sector estratégico de la base que tiene el ejército ruso en Crimea, anunciaron los medios de comunicación ucranios que fueron replicados rápidamente en todo el mundo. Como es una característica del ejército y el gobierno ruso cuando sufren ataques del enemigo, nada dicen oficialmente.

No obstante, ese mismo silencio para indicar si se trató de un ataque o de un accidente, hace pensar a los analistas internacionales que el bombardeo forma parte de la anunciada contraofensiva ucrania sobre esa región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias