Medio ambiente

Australia, azotado por los incendios

Zonas del país oceánico se encuentran seriamente afectadas en lo que ya puede considerarse una situación frecuente.
martes, 3 de octubre de 2023 · 12:15

El Estado de Victoria, en el este de Australia, está sufriendo grandes incendios forestales, producto de la llegada de vientos cálidos. Como resultado, bomberos llamaron a los pobladores a huir o buscar refugio antes de la llegada de nuevos vientos y del fuego.

Se estima que unos 650 bomberos combatían los incendios a lo largo de 17.000 hectáreas, indicó Jason Heffernan, jefe de los bomberos del estado. Se reportaron ráfagas de vientos de hasta 80 km por hora en East Gippsland, unos 250 km al este de Melbourne, indicó. Los servicios de emergencia no dudaron en emitir órdenes de evacuación para nueve barrios rurales, al señalar que los incendios "amenazan sus hogares y sus vidas".

Los especialistas confirmaron que están "experimentando fuegos puntuales mucho antes del incendio principal y los bomberos hacen lo posible por tratar de contener ese incendio, pero es muy desafiante".  "Está resultando bastante difícil, con fuegos en propiedades privadas y algunas plantaciones de pinos. Las próximas horas serán un gran desafío para los bomberos en el terreno", señaló el mencionado Hefferman.

Por otra parte, también en el Pacífico, Tasmania, estado australiano al sur del territorio, también experimenta incendios forestales "fuera de control" en una zona de Isla Flinders. La situación en todo el país es preocupante. Expertos vaticinan que el próximo verano australiano, desde diciembre, deba convivir con la más intensa temporada de incendios forestales desde 2019-2020.

Los incendios forestales ya habían tenido gran protagonismo en el Pacífico. Fue en agosto, en Hawaii, donde la cifra de víctimas mortales superó los 100 largamente y miles de personas resultados heridas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias