Israel consolida se invasión terrestre a la Franja de Gaza. "Decenas" de tanques llegaron a las afueras del barrio de Al-Zeitoun, en la ciudad de Gaza, dijeron testigos. "Han cortado la carretera de Salahedine (que une el norte con el sur) y disparan contra cualquier vehículo que circule por allí", declaró uno de ellos a la agencia periodística AFP.
Situado en el sureste de la ciudad de Gaza, Al-Zeitoun, que normalmente tiene más de 130000 habitantes, es el distrito más grande de la ciudad, pero la zona alcanzada por los tanques israelíes ayer está relativamente poco poblada.
Los tanques, así como la aviación israelí, bombardearon la ruta principal a lo largo de aproximadamente un kilómetro, dejando grandes cráteres que la hicieron intransitable, según testigos.
Israel ha advertido a lo largo de los últimos días de la necesidad de abandonar el norte de Gaza, instando a sus habitantes a dirigirse hacia el sur para evitar los ataques militares. Si bien un gran número de ciudadanos han abandonado el lugar, se cree que aún permanecen en el mismo decenas de miles más.
Desde las Fuerzas de Israel, por su parte, se informó de "haber alcanzado con éxito" más de 600 objetivos a lo largo de las últimas 24 horas, a los que hay que sumar los 450 del día anterior. Hamás también ha confirmado "intensos combates" en el norte de Gaza.