AMÉRICA

Colombia: 5 masacres en 2 días

Las fuerzas de seguridad colombianas confirmaron la muerte de al menos 18 personas.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 09:57

Al menos 18 personas fueron asesinadas en Colombia en los últimos dos días en cinco masacres perpetradas en los departamentos de Casanare, Nariño, Huila, Valle del Cauca y Antioquia. Así lo denunció el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

"En las últimas 24 horas hemos registrado cinco masacres (Algeciras, Ipiales, Puerto Berrío, Jamundí, Villanueva) y otra en proceso de confirmación en Antioquia", expresó el director de Indepaz, Leonardo González, en un mensaje publicado en la red social X.

El caso más reciente ocurrió en la vereda La Colmena, de Villanueva (Casanare), donde desconocidos asesinaron a tres venezolanos en hechos que, según la Policía, están relacionados con el microtráfico. También fue cometida una masacre en el municipio de Ipiales, ubicado en el departamento de Nariño y que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Ecuador, donde en la noche del lunes fueron asesinados tres hombres "de origen extranjero" y uno más resultó lesionado.

Los asesinados, al parecer, hacen parte de un grupo criminal conocido como Los Choneros, dijo la policía. En el municipio de Algeciras, en el Huila, fueron asesinadas cuatro personas por hombres armados que ingresaron a una casa y atacaron a las personas que estaban allí. También, cuatro personas fueron asesinadas a tiros dentro de un autobús en la localidad de Puerto Berrío, situada en la región del Magdalena Medio. En lo que va corrido del año, detalló ese organismo, han sido cometidas 86 masacres en Colombia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias