INVASIÓN RUSA

Ucrania refuerza la búsqueda de apoyo

Se vio afectado por el conflicto en Medio Oriente, que corrió del foco a sus principales socios.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 10:06

El presidente Volodimir Zelenski encara reuniones con un claro objetivo: sostener el apoyo de la comunidad internacional a su defensa de Putin. En este marco, la máxima autoridad ucraniana visitará Washington y Europa durante esta semana.

Ucrania enfrenta serias reticencias a la continuidad del apoyo político, militar y financiero a Kiev. En particular, en el caso de Estados Unidos, el Partido Republicano se opone a continuar con el apoyo. En Europa, el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, pone en jaque el apoyo de la Unión Europea.

Justamente, Zelenski y Orban coincidieron ayer en la ceremonia de asunción del presidente argentino, Javier Milei. De hecho, mantuvieron una animada conversación en el recinto del Congreso Nacional, en el que Milei tomó posesión del poder. 

Mañana martes, Zelenski se reunirá con Joe Biden. El presidente estadounidense quiere destinar un paquete de apoyo por 61.400 millones de dólares, que se encuentra bloqueado por el partido Republicano en el Congreso. Zelenski también espera reunirse con representantes de las cámaras legislativas de EE.UU., que son las que deben aprobar la partida.

El Partido Republicano rechaza dar luz verde a este nuevo paquete, sin el cual pronto dejará de haber dinero para seguir armando a Ucrania. Los republicanos exigen a Biden que corte el flujo de inmigración ilegal en la frontera con México para aprobar la ayuda a Ucrania.

"Estaré en Washington con mi equipo: tenemos reuniones y negociaciones programadas. El presidente Biden, el Congreso. Asuntos importantes”, ha dicho Zelenski sobre este viaje de trabajo en el que aspira a desbloquear la asistencia a Ucrania antes de que el legislativo de EE. UU. entre en el receso navideño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias