Mas violencia en Medio Oriente

Otro atentado terrorista en Israel: dos muertos

Entre las víctimas, un menor de 6 años. El trágico hecho eleva la tensión en la zona. El gobierno de Bibi Netanyahu evalúa cómo será la respuesta.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 16:32

Otro atentado terrorista se produjo en Israel hace pocas horas: un niño de seis años y un hombre de 20 años murieron y al menos otras cinco personas resultaron heridas en el ataque que se produjo en Jerusalén. La policía informó que las víctimas estaban en una parada de colectivos cuando fueron atropelladas por un automóvil. El conductor fue asesinado a tiros por un oficial que estaba en el lugar.

Según testigos, el atacante, ciudadano israelí y residente en Jerusalén Este, aceleró hacia el grupo de personas que esperaba en la parada. Un alto funcionario israelí dijo que se creía que tenía una enfermedad mental y que fue dado de alta de un hospital psiquiátrico en el norte de Israel hace solo unos días. La policía definió el hecho como un ataque terrorista.

Como vienen sucediendo, quienes cometen estos ataques son ciudadanos árabes-israelíes que no pertenecen orgánicamente a ninguna de las organizaciones terroristas que suelen golpear de esta forma en Israel como el Hamas o la Jihad islámica. Esto dificulta las tareas de prevención por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.

En el lugar del hecho, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, dijo que había ordenado a la policía que estableciera controles de carretera alrededor del lugar de donde procedía el terrorista “como medida disuasoria”. “Tenemos que actuar con determinación y agresividad para proteger a nuestros niños”, dijo a la prensa israelí.

-Este atentado también se da mientras la situación de seguridad en Cisjordania continúa deteriorándose. En los últimos meses se registró un aumento significativo de la violencia. Crecieron las incursiones militares israelíes como consecuencia de un número creciente de apuñalamientos y ataques de disparos por parte de palestinos contra soldados y civiles israelíes. También se ha registrado un aumento de palestinos muertos.

En su visita a Medio Oriente la semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken les expreso tanto a las autoridades israelíes como palestinas, la preocupación de la Administración Biden por esta escalada de la violencia. Al mismo tiempo les pidió que no tomarán medidas unilaterales que pudieran exacerbar las tensiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios