TENSIÓN AL ALZA

Tras derribarlo, Estados Unidos buscará los restos del globo chino

El objeto, apuntado por posibles fines de espionaje, fue impactado mientras sobrevolaba el Océano Atlántico.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:17

Tras derribarlo durante este último sábado mientras sobrevolaba el Océano Atlántico, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos iniciaron las tareas de búsqueda y rescate de los restos del globo chino, que luego de atravesar buena parte del territorio norteamericano, fue considerado un elemento de espionaje.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Defensa del país americano, Lloyd Austin, confirmó que una formación de "aviones de combate" asignados al Comando Norte de EE.UU. "derribaron con éxito el globo de vigilancia de gran altitud lanzado por la República Popular China (RPC)".

Ante las acusaciones de Estados Unidos, el gobierno chino intentó desmentir los fines de espionaje y argumentó que el objeto volador se trataba en realidad de un instrumento utilizado para investigaciones meteorológicas. 

Sin embargo, esta versión fue desestimada por las autoridades norteamericanas, quienes hicieron hincapié en que el globo estaba siendo utilizado por China para espiar sitios de valor estratégico a lo largo del país.

Medios estadounidenses informaron, por su parte, que la posibilidad de derribar el objeto estaba siendo barajada desde hace unos días por la Casa Blanca, aunque finalmente se pospuso hasta este sábado por pedido del presidente Joe Biden, que remarcó el riesgo de derribarlo sobre zonas pobladas y pidió iniciar la operación una vez que el globo estuviera sobre el mar.  

La misteriosa estructura fue impactada con éxito durante la tarde de ayer, a más de 12 kilómetros de las costas de Carolina del Sur, y solo un par de horas después, la marina de EE.UU montó un importante operativo de recuperación de los restos, para su posterior análisis e investigación.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias