ESTADO DE LA UNIÓN

Biden defendió su plan de gobierno ante el Congreso

En el discurso que brindó ante los miembros de la Cámara de Representantes, el mandatario afirmó que la nación está mejorada respecto a dos años atrás.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:07

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión este martes, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden hizo una fuerte defensa de su plan económico afirmando que "la nación que él tomó está mejorada" respecto al gobierno de hace dos años de Donald Trump. En este sentido, el mandatario destacó que se debe "terminar el trabajo" de reconstruir la economía, la cual apuntó que tiene como objetivo que en "nadie se quede atrás" en cuanto a los puestos de trabajo.  

Por otro lado, Biden pronunció que si China amenaza nuevamente la soberanía de su país, en referencia al globo espía que sobrevoló la costa de estadounidense la semana pasada, este actuará de la misma manera.“Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo, pero no se equivoquen", descargó. 

Además, en su discurso de más de una hora duración, la máxima autoridad estadounidense solicitó al Congreso que se elabore una reforma para prevenir el abuso policial y otra para prohibir el uso de armas de asalto:  “Tenemos la obligación de asegurarnos de que toda nuestra gente esté segura y la seguridad pública depende de la confianza pública, pero con demasiada frecuencia se viola esa confianza”, apuntó.

Ya en su tramo final, Biden abordó la problemática migratoria y exigió que se facilite una vía ciudadana para los jóvenes ciudadanos que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños asegurando. En esta línea expresó que es su "deber proteger los derechos y libertades de la gente". Luego declaró que a lo largo de su dos últimos años se hizo un gran trabajo en la frontera donde "la migración ilícita de ciudadanos de Nicaragua, Haití, Venezuela y Cuba descendió en 97%”.

 

Fuente: The Times Hub

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias