Tragedia en Grecia

Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos

Fue entre un tren de pasajeros y uno de mercancías en la ruta entre Atenas y Salónica. Los dos viajaban por la misma vía, cerca de la ciudad de Larisa. Las primeras investigaciones apuntan a un error humano.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:40

Un choque frontal entre un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Atenas y Tesalónica y otro de carga dejó al menos a 36 personas muertes y a 85 heridas. Los rescatistas siguen buscando sobrevivientes entre los restos retorcidos.

Según se informa, varios vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron después de que los dos trenes chocaran entre sí a alta velocidad poco antes de la medianoche de ayer, cerca de la ciudad de Tempe, en el norte de Grecia.

De las aproximadamente 350 personas a bordo del tren de pasajeros, muchas eran estudiantes que regresaban de los festejos del Carnaval de Grecia. Este año fue la primera vez que el festival de tres días,

“Esta es una tragedia terrible que es difícil de comprender”, dijo la viceministra de Salud, Mina Gaga.

Según la prensa griega, el jefe de estación y el representante de la empresa fueron interrogados por la policía, mientras que la Fiscalía ha emitido una orden para que se investiguen las causas del siniestro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios