GUAVIARE

Después de 40 días: hallaron con vida a los 4 niños en la selva colombiana

A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro, confirmó la información.
sábado, 10 de junio de 2023 · 02:57

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", fue la publicación que realizó el presidente, Gustavo Petro, confirmando el milagro de este 9 de junio. 

Se trata de Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, quienes iban a ser trasladados a San José del Guaviare. Y, según indicó Petro a medios de comunicación, los menores se encontraban débiles. En ese contexto, los profesionales de la salud no realizaron declaraciones públicas en relación al estado de salud de los niños. No obstante, fuentes oficiales afirmaron que se encuentran fuera de peligro.

“Es un regalo para la vida que nuestros niños hayan sido cuidados por nuestra selva. Las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños, 40 días después. Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de supervivencia total que quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la Paz”, agregó el Presidente.

Por su parte, Fidencio Valencia, abuelo de los menores; también realizó declaraciones en medios de comunicación e indicó: “Es una alegría, estábamos en la oscuridad y amaneció, he visto la luz. Gracias al presidente Petro, quien me apoyó; al general Sánchez y que estuvo a cargo con los indígenas. Gracias a la familia Ospina Cupitre que estuvieron mucho en oración con los diferentes grupos indígenas, que estuvieron en esa búsqueda. A todos los militares que entraron allá, bendiciones y gracias por todo el esfuerzo y la capacidad de querer encontrarlos”.

Asimismo, el director de la Policía, el general William Salamanca; expresó: “Admiración y reconocimiento a las Fuerzas Militares por la persistencia en la búsqueda de los 4 niños en las selvas del Guaviare. Lo han logrado. Gracias queridos soldados de Colombia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias