A sus 86 años, murió este lunes Silvio Berlusconi. El polémico ex primer ministro de Italia estaba internado en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que padecía desde hace algunos años.
Berlusconi había sido internado el pasado viernes para realizarse controles “programados” por su leucemia, según indicaron medios italianos, y el fallecimiento se produjo en la mañana del lunes.
Estuvo acompañado todo el tiempo por su compañera, la diputada Marta Fascina. A su vez, señalaron que sus cinco hijos y su hermano, Paolo, pudieron despedirse del magnate en el hospital.
“Il Cavaliere” fue un personaje central de la vida política italiana desde hace tres décadas. Fue primer ministro entre 1994-1995, 2001-2006, 2008-2011, eurodiputado entre 1999-2001 y senador. Construyó su carrera política gracias a su éxíto como empresario y presidente del Milán AC.
Llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Italia, gracias a los ingresos obtenidos por sus canales de televisión, pero su reconocimiento mundial llegó tras salvar de la bancarrota en 1986 al Milan, que le permitió dar el salto a la política italiana.