TENÍA 86 AÑOS

Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia

Había sido internado el pasado viernes para hacerse controles por la leucemia que padecía desde hace algunos años.
lunes, 12 de junio de 2023 · 07:33

A sus 86 años, murió este lunes Silvio Berlusconi. El polémico ex primer ministro de Italia estaba internado en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que padecía desde hace algunos años.

Berlusconi había sido internado el pasado viernes para realizarse controles “programados” por su leucemia, según indicaron medios italianos, y el fallecimiento se produjo en la mañana del lunes.

Estuvo acompañado todo el tiempo por su compañera, la diputada Marta Fascina. A su vez, señalaron que sus cinco hijos y su hermano, Paolo, pudieron despedirse del magnate en el hospital.

“Il Cavaliere” fue un personaje central de la vida política italiana desde hace tres décadas. Fue primer ministro entre 1994-1995, 2001-2006, 2008-2011, eurodiputado entre 1999-2001 y senador. Construyó su carrera política gracias a su éxíto como empresario y presidente del Milán AC.

Llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Italia, gracias a los ingresos obtenidos por sus canales de televisión, pero su reconocimiento mundial llegó tras salvar de la bancarrota en 1986 al Milan, que le permitió dar el salto a la política italiana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios