Por segundo día consecutivo
Rusia intercepta drones que se dirigían a Moscú
Se interrumpieron las operaciones en dos aeropuertos internacionales.Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy dos drones que se dirigían a Moscú por segundo día consecutivo. Se trata, según las autoridades, de un incidente que interrumpió las operaciones en dos aeropuertos internacionales. Al mismo tiempo, Ucrania parecía redoblar sus ataques sobre terreno ruso.
Un dron fue derribado en la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, y otro cerca de una importante carretera de circunvalación de Moscú. El Ministerio ruso de Defensa atribuyó el ataque a Ucrania. No se reportaron daños ni víctimas.
El aeropuerto de Domodedovo, en el sur de la ciudad, detuvo los vuelos durante más de dos horas y el aeropuerto de Vnukovo, al suroeste de la ciudad, paralizó los vuelos durante más de dos horas y media. Diez vuelos fueron desviados, según la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo.
Las autoridades de Kiev, como es habitual, no confirmaron ni negaron la posible implicación de Ucrania en los ataques de drones, aunque el vocero de la Fuerza Aérea, Yurii Ihnat, afirmó que “esto no puede más que alegrarnos porque la gente en Moscú creía que estaba a salvo. Ahora la guerra afecta a todos y cada uno de los rusos”.
El Ministerio ruso de Defensa también dijo que había detenido ataques con aeronaves ucranianas no tripuladas en Crimea, anexionada por Moscú. Dos drones fueron derribados cerca de la ciudad portuaria de Sebastopol, señaló, mientras que otros nueve se estrellaron en el Mar Negro tras ser interceptados de forma electrónica.