GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Preocupación en EEUU por la muerte de civiles en Gaza

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca compartió su "seria preocupación" por los ataques.
jueves, 25 de enero de 2024 · 10:51

Adrienne Watson, vocera del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, arremetió contra Israel por los ataques contra instalaciones de la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Los últimos ataques registrados dejaron al menos nueve muertos y otros 75 heridos.

"Aunque aún no tenemos todos los detalles de lo ocurrido y seguiremos buscando más información sobre los incidentes de hoy, la pérdida de cada vida inocente es una tragedia. Este conflicto ya ha causado la muerte y heridas devastadoras a decenas de miles de civiles palestinos, y lamentamos cada una de las vidas que se han perdido. Es desgarrador ver niños muertos, heridos y huérfanos", dice el comunicado.

Watson ha afirmado que, si bien Estados Unidos apoya "sin titubeos el derecho de Israel a defenderse en consonancia con el Derecho Internacional Humanitario contra los terroristas de Hamás que se esconden entre la población civil y quieren aniquilar el Estado de Israel, este "sigue teniendo la responsabilidad de proteger a los civiles, incluidos el personal y lugares humanitarios".

"Como el presidente (Joe) Biden ha dejado claro desde los primeros días de esta crisis, Estados Unidos también seguirá trabajando para aumentar la ayuda humanitaria que salva vidas en Gaza y para traer a casa a todos los rehenes retenidos allí", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios