GUERRA RUSIA-UCRANIA
Un ataque ruso volvió a causar varios muertos en Ucrania
Rusia busca destruir la industria de defensa ucraniana en areas repletas de civiles.Una nueva oleada de ataques rusos sobre Ucrania, con más de 50 misiles, causó varios muertos y daños en zonas urbanas por todo el país, incluidos edificios civiles, a pesar de que Rusia sigue asegurando que persigue objetivos militares.
Rusia lanzó nuevos ataques de misiles hipersónicos y de crucero contra objetivos ucranianos en las primeras horas de hoy, con bombardeos cerca de las líneas del frente de combate en el este, así como en el centro y oeste del país, según fuentes oficiales. Varios civiles murieron y al menos una treintena resultaron heridos.
Analistas occidentales habían advertido previamente que Rusia estaba acumulando misiles de crucero en preparación para una estrategia de bombardeo invernal, ya que el mal tiempo mantiene la línea del frente de 1.500 kilómetros en gran medida estática después de 22 meses de guerra.
A diferencia del invierno pasado, cuando las fuerzas del Kremlin atacaron la red eléctrica de Ucrania, Rusia ahora apunta a la industria de defensa de Kiev, señalan las fuentes. Pero los bombardeos casi diarios han afectado repetidamente a zonas civiles.
Los ataques lanzados por Rusia afectaron a una serie de áreas urbanas y edificios civiles en toda Ucrania, incluidas viviendas y un centro comercial. En total, Rusia disparó 51 misiles de varios tipos, así como ocho drones Shahed, contra Ucrania, dijo el comandante en jefe ucraniano, Valerii Zaluzhnyi. La Fuerza Aérea de Ucrania interceptó 18 de los misiles de crucero y todos los drones, añadió.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas utilizaron misiles de precisión de largo alcance lanzados desde el mar y desde el aire, incluidos misiles hipersónicos Kinzhal, para atacar lo que llamó “instalaciones del complejo militar-industrial de Ucrania”.