¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Macron le pidió a Netanyahu que detenga la guerra con Hezbolá

El presidente francés reiteró la necesidad de llegar a un alto al fuego en Medio Oriente.
Miércoles, 16 de octubre de 2024 a las 09:50

En una llamada telefónica entre ambos mandatarios, Emmanuel Macron le reiteró a Benjamin Netanyahu "la absoluta necesidad de concluir sin más demora" un alto al fuego en el Líbano, pero también en Gaza.

"Francia, junto con Estados Unidos, había propuesto un alto el fuego de 21 días para poder llegar a un acuerdo definitivo sobre la Línea Azul: era necesario volver a esta vía diplomática, la única que podía satisfacer las exigencias de seguridad de Israel", indicaron las fuentes respecto a la situación en el Líbano.

Además, Macron reafirmó el respaldo de su país a la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL). Dijo que seguirá trabajando para asegurar su pleno desempeño y recalcó su "indignación" por las lesiones sufridas por varios cascos azules en los ataques israelíes.

"La FINUL es un elemento esencial de credibilidad para la resolución de la crisis en el sur del Líbano: la vocación de la FINUL es permanecer en el sur del Líbano, en beneficio de la seguridad tanto de Israel como del Líbano", destacó el Elíseo en el comunicado, divulgado esta pasada madrugada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD