¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 16 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La oposición de Venezuela gana el Premio Sájarov 2024

Maria Corina Machado y Edmundo González fueron galardonados por eel Parlamento Europeo por su "valiente lucha para restaurar la libertad".
Jueves, 24 de octubre de 2024 a las 09:26
PUBLICIDAD

El Parlamento Europeo anunció que los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia ganaron el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de 2024 por sus "esfuerzos por una transición política justa, libre y pacífica". La presidenta del organismo, Roberta Metsola dijo que ambos "han defendido sin miedo los valores que millones de venezolano yel Parlamento Europeo tanto aprecian: la justicia, la democracia y el Estado de derecho".

"El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2024 se concede a María Corina Machado y al presidente electo Edmundo González Urrutia por su valiente lucha para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela", anunció

"El Parlamento apoya al pueblo de Venezuela, a María Corina Machado y al presidente electo Edmundo González Urrutia en la lucha por el futuro democrático de su país. Este premio es para ellos".

De esta forma, Machado y González Urrutia superaron al economista y activista anticorrupción azerbaiyano Gubad Ibadoghlu y a los movimientos de mujeres israelíes y palestinas Mujeres del Sol y Mujeres por la Paz.

Se trata de la segunda vez que la oposición venezolana consigue este premio después de que en 2017 lo lograse la Asamblea Nacional y los presos políticos. González Urrutia se encuentra asilado en España dese principios de septiembre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD