¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Mensaje a Occidente: Putin exhibe las capacidades nucleares de Rusia

El estrechamiento de la cooperación militar entre Rusia y Corea del Norte preocupa a Occidente
Martes, 29 de octubre de 2024 a las 15:41

Rusia realizó hoy un ensayo con fuerzas de disuasión estratégica nuclear bajo supervisión de Vladimir Putin, que recientemente volvió a mencionar la posibilidad de usar esas armas en el conflicto con Ucrania. La acción incluyó el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales y de crucero tanto de emplazamiento terrestre como aéreo y marítimo.

En una videollamada con líderes militares, Putin dijo que los ejercicios simularán la acción de altos funcionarios en el uso de armas nucleares e incluirán lanzamientos de misiles balísticos y de crucero con capacidad nuclear. 

Las fuerzas estratégicas lanzaron desde el cosmódromo de Plesetsk al polígono de Kura, en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, un misil Yars, que recorrió unos 6.000 kilómetros.

Además, misiles intercontinentales Bulava y Sineva fueron lanzados desde los submarinos atómicos Kniaz Oleg, en el mar de Ojotsk, y Novomoskovsk, en el mar de Barents. También los bombarderos estratégicos TU-95MS lanzaron misiles de crucero. "Las misiones previstas en el marco de las maniobras de las fuerzas estratégicas de disuasión se cumplieron en su totalidad. Todos los misiles alcanzaron su objetivo", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Esto sucede un día después de que la OTAN confirmara que las tropas norcoreanas se desplegaron en la región rusa de Kursk para apoyar a las fuerzas del Kremlin, que buscan hacer retroceder al Ejército ucraniano.  Justamente, la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, inició una visita oficial a Rusia. Es la segunda visita en seis semanas, aunque el propósito exacto del viaje sigue sin estar claro. 

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur cree que los dos países discutirán el despliegue de tropas adicionales y lo que Pionyang puede obtener a cambio. Se ha especulado con que Rusia podría ofrecer tecnología a cambio, lo que preocupa a los líderes de Corea del Sur y Occidente, ya que podría hacer avanzar la amenaza que plantea el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD