El ataque ruso con misiles lanzado hoy a la mañana contra la capital de Ucrania, Kiev, causó daños materiales "relativamente leves" en la embajada de Argentina. El ataque tambien afectó las sedes diplomáticas de otros países países, como Portugal, Albania, la Autoridad Palestina y Montenegro.
En los ataques a las embajadas, que comparten el mismo edificioen el 12 de la avenida Ivana Fedorova no se habrían registrados heridos. Según la información de la que él dispone, el edificio sufrió la rotura de ventanas y puertas.
El gobierno argentino aun no se pronunció. Si lo hicieron otros de los afectados. Para Portuugal es "absolutamente inaceptable" que se ataque a misiones diplomáticas. Por su parte,.la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, condenó el ataque en un mensaje publicado en la red social X y defendió que "ninguna representación diplomática debería ser blanco de ataque o incluso impactada". "Esto es otro ataque bárbaro de Rusia contra objetivos civiles que no muestra ninguna voluntad de paz. Expreso mi total solidaridad al personal diplomático", escribió.