El gendarme argentino detenido en Venezuela hace casi tres semanas será procesado por "terrorismo", informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab, sobre un caso que el presidente de Argentina, Javier Milei, tildó de "secuestro".
Nahuel Agustín Gallo fue arrestado el 8 de diciembre cuando ingresaba al país desde Colombia para visitar a su pareja y al hijo de ambos, que cumple dos años en enero.
Saab aseguró no obstante que "dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas", según un comunicado. Ya el ministro del Interior, el poderoso dirgente Diosdado Cabello, había dicho que Gallo "se quiso infiltrar" en el país.
Caracas rompió relaciones con Argentina luego de que Milei no reconociera la fraudalente reelección de Maduro el 28 de julio.
Desde entonces la embajada argentina en Caracas es custodiada por Brasil. En esa sede diplomática se refugiaron en marzo seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado, acusados de "terrorismo". Actualmente cinco de ellos permanecen en la misión.