IMPACTANTE VIDEO
Tragedia en Corea del Sur: se estrelló un avión y murieron 179 personas
Ocurrió este sábado por la noche en el aeropuerto de Muan. Es el accidente aéreo más mortífero en la historia del país.Un avión de pasajeros estalló este domingo tras salirse de la pista de aterrizaje de un aeropuerto surcoreano y chocar contra una valla de hormigón. La tragedia ocurrió en Muan y murió la mayoría de las 181 personas que iban a bordo.
Con sólo dos sobrevivientes y al menos 176 muertos confirmados, se trata del accidente aéreo más mortífero de la historia de Corea del Sur. El vuelo 2216 de Jeju Air provenía de Bangkok y se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Muan -a unos 290 kilómetros al sur de la capital, Seúl, a las 9:30 horas-, según el Ministerio de Territorios.
Los pilotos habían emitido un mensaje de socorro tras un primer intento de aterrizaje. En aquel momento, la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros.

Según trascendió en videos difundidos por el canal surcoreano MBC, el avión aterriza con humo saliendo de sus motores. Allí, la aeronave no tenía tren de aterrizaje, por lo que se sale de la pista y termina envuelto en llamas.
En el aparato iban 175 pasajeros, entre ellos dos tailandeses, y seis miembros de la tripulación.
Servicios de emergencia desplegaron vehículos de rescate
Inmediatamente, los servicios de emergencia nacionales desplegaron decenas de vehículos al lugar de los hechos. Los medios locales mostraron al avión totalmente calcinado, a excepción de la cola, y los cientos de cuerpos que eran evacuados en camillas.

Además, el presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, estuvo presente en una reunión de emergencia del gobierno y visitó el lugar de los hechos. Luego, el jefe de bomberos de Muan, Lee Jeong-hyun, expresó que "Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con un pájaro, combinado con condiciones climáticas adversas”. “Sin embargo, la causa exacta será anunciada después de una investigación conjunta”, agregó.

Los investigadores ya recuperaron las cajas negras del avión, incluyendo los datos de vuelo y las grabaciones de voz de la cabina, que serán fundamentales para determinar las causas exactas del accidente. Las autoridades aeroportuarias han decidido mantener cerrada la pista de Muan hasta el 1 de enero.