MEDIO ORIENTE

Líder palestino instó a Hamas a acordar con Israel

Mahmud Abbas, máxima autoridad de Palestina en Cisjordania, pidió evitar una catástrofe.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 09:33

Mahmud Abbas, líder de la Autoridad Palestina en Cisjordania, llamó a evitar "otra catástrofe con siniestras consecuencias, no menos peligrosa que la 'Nakba' de 1948". Abbas aludía de esta manera a la 'catástrofe' con la que los palestinos recuerdan la ola masiva de refugiados derivada de la creación del Estado de Israel. Abbas pidió acordar para que Israel no proceda con la ocupación de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, “que provocará miles de víctimas, sufrimiento y desplazamiento" para el pueblo palestino. 

Abbas es el líder palestino en Cisjordania, la otra parte del territorio que, junto a la Franja de Gaza, conforman los territorios palestinos. Cabe recordar que Abbas no tiene autoridad sobre la Franja, gobernada por Hamás. En un mensaje dirigido a la población, el presidente de la Autoridad Palestina cree que "es momento de que todo el mundo asuma sus responsabilidades". Abbas ha criticado a todo aquel que pueda poner "obstáculos" en las negociaciones que habría actualmente en marcha.

El líder también dijo que esperaba que los Gobiernos de Estados Unidos y de los países árabes faciliten este posible acuerdo y ayuden a los civiles a evitar "el azote de esta guerra devastadora", con vistas a que se pueda seguir avanzando hacia el reconocimiento de un Estado palestino "independiente" y la plena integración de Palestina en el sistema de Naciones Unidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias