LA ENCONTRARON EN UN JARDÍN

Evacuación general...por una bomba de la Segunda Guerra

El propietario de una residencia de Plymouth trabajaba en su jardín y encontró una tremenda bomba de la Segunda Guerra Mundial.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:44

Una ciudad de Inglaterra tuvo que ser evacuada porque encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el jardín de una casa. Ocurrió en Plymouth, una ciudad portuaria del sur, y el hallazgo provocó una importante operación de evacuación y seguridad.

Alrededor de 3.000 personas fueron evacuadas de sus hogares, y se estableció un cordón de seguridad de 300 metros para facilitar la neutralización segura del artefacto, que se trasladará al mar.

El hallazgo tuvo lugar en St Michael Avenue, en la zona de Keyham, cercana al astillero de Devonport, un sitio que experimentó intensos bombardeos durante la guerra.

La policía de Devon y Cornwall fue alertada sobre el objeto sospechoso, después de que el propietario de la vivienda descubriera el explosivo mientras realizaba obras en su jardín.

La magnitud del hallazgo llevó a la policía a declarar un "incidente mayor". La evacuación se ha extendido a una nueva zona de exclusión de 300 metros a lo largo de la ruta que seguirá el convoy militar encargado de transportar la bomba hasta el mar, informó la cadena de Televisión Sky News.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias