Las relaciones de Argentina con Caracas no estaban del todo bien después de la asunción del gobierno de Javier Milei, pero ahora están un poco peor, después de que el gobierno de Nicolás Maduro prohibió vuelo de Aerolíneas Argentinas sobre el espacio aéreo venezolano.
La disposición afecta directamente rutas comerciales que deberán ser desviadas por la empresa de bandera nacional argentina.
Son los vuelos, principalmente, que se dirigen a Punta Cana, dijeron desde la empresa, según cita la nota publicada en el diario Clarín. Otras fuentes consultadas por fuera de Aerolíneas aseguraron que afecta también vuelos que van a Miami y Nueva York.
Esas fuentes afirmaron que el régimen chavista también rechaza el vuelo de aviones privados con matrícula argentina, en el espacio aéreo controlado por Venezuela.
En el Gobierno argentino estiman que se trata de una venganza por la entrega del Boeing de Emtrasur Cargo a los Estados Unidos, país en el que la justicia lo reclamaba por estar sujeto al esquema de sanciones y embargos contra Venezuela e Irán.