MEDIO AMBIENTE

Más de 120 incendios activos en México

El gobierno informó sobre 126 focos de incendio activos en 19 estados.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:14

La estatal Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó que registra hasta ahora 126 incendios forestales activos en el país, con una afectación de 8.669 hectáreas en 19 estados.

Al mismo tiempo, señaló que 8.380 personas se ocuparon en el combate del fuego y ocho helicópteros sobrevolaron en actividades de apoyo en cinco estados.

En su reporte diario, la Conafor indicó que se han liquidado 29 incendios, los cuales registraron una afectación en 1.824 hectáreas de superficie. Al sumar los fuegos activos y apagados se registraron 168 incendios forestales este día, con más de 10.000 hectáreas afectadas.

El Estado de México, vecino de la capital mexicana, es la región que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 23. La Conafor precisó que 29 Áreas Naturales Protegidas (ANP) están afectadas por incendios forestales, principalmente en el centro del país, entre ellas el Parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl y el Nevado de Toluca, en el Estado de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó el miércoles que la ola de incendios que se presenta actualmente en el país pueda ser provocada y sugirió que los responsables podrían ser empresas inmobiliarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios