GUERRA

Hamas desestimó propuesta de Israel para alcanzar una tregua

El grupo terrorista declinó la última contraoferta de tregua en la Franja de Gaza planteada por Israel.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:58

Hamas, el grupo terrorista que perpetró el brutal ataque contra la población civil israelí el pasado 7 de octubre, confirmó que declinó la propuesta de Israel de llegar a una tregua. Sin embargo, dijo estar dispuesto a seguir negociando "para llegar a un pacto que haga realidad las demandas e intereses del pueblo palestino".

"Hamás ha demostrado la flexibilidad necesaria para llegar a un acuerdo que implique un cese integral de la agresión contra nuestro pueblo. Sin embargo, la ocupación continúa evadiendo las obligaciones de este acuerdo, especialmente las referidas a un alto el fuego permanente, el regreso de los desplazados, la retirada de la Franja y la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo", señaló el grupo en un comunicado.

Israel reclama un listado de los rehenes que aún se encuentran bajo dominio de Hamas, condición indispensable para llegar a una tregua. Sin embargo, Hamas dice no poder elaborar esa lista porque no tiene información sobre el paradero o estado de todos los rehenes, ya que algunos están en manos de células incomunicadas o de otras milicias, como la Yihad Islámica.

"El movimiento seguirá negociando a través de los hermanos mediadores para llegar a un acuerdo que haga realidad las demandas e intereses de nuestro pueblo", afirmó Hamás. Se espera que se logre una tregua antes del Ramadán, una época muy tensa en la región, y que este año comenzará entre el 10 y 11 de marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios