Varios líderes mundiales se expresaron sobre la baja de Joe Biden de la carrera presidencial. "Respeto la decisión del presidente Biden, sé que como lo ha hecho a lo largo de su notable carrera, tomó su decisión en función de lo que considera lo mejor para el pueblo estadounidense", expresó en la red social X, el primer ministro británico Ker Starmer.
"Mi amigo @POTUS Joe Biden ha logrado mucho: por su país, por Europa, por el mundo", escribió por su lado el canciller alemán Olaf Scholz. "Su decisión de no presentarse de nuevo merece respeto", añadió en la misma red social.
Desde España, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, elogió la "valiente y digna decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de abandonar la carrera presidencial. El líder ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que se trató de una "decisión difícil pero fuerte" de desistir de la reelección. Pero también se refirió a la guerra con Rusia. "La situación actual en Ucrania y toda Europa no es menos difícil, y sinceramente esperamos que el continuado liderazgo de Estados Unidos impida que el mal ruso triunfe o que su agresión rinda frutos", publicó Zelenski en X.
Israel, a través de Isaac Herzog, su presidente, también apoyó a Biden. "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a @POTUS Joe Biden por su amistad y firme apoyo al pueblo israelí a lo largo de sus décadas de carrera", escribió Herzog.
En tanto, el Kremlin indicó que está siguiendo los acontecimientos después de la decisión del presidente de Estados Unidos y añadió que "muchas cosas pueden cambiar" hasta las elecciones presidenciales en noviembre. "Aún faltan cuatro meses para las elecciones. Y es mucho tiempo, durante el cual pueden cambiar muchas cosas. Tenemos que prestar atención, seguir lo que ocurra y ocuparnos de nuestros asuntos", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al medio de comunicación Life.