Tremenda tragedia aérea se registró sobre el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington D.C., en Estados Unidos, entre un avión con 60 pasajeros y un helicóptero militar con tres tripulantes.
El siniestro provocó la suspensión temporal de todos los despegues y aterrizajes en la terminal.
Un Bombardier CRJ700 de PSA Airlines, alquilado por American Airlines, estuvo involucrado en el choque con un helicóptero militar, lo que activó un operativo de emergencia con unidades de rescate acuático y embarcaciones contra incendios.
Al menos 60 personas viajaban en la aeronave, además de cuatro miembros de la tripulación, de acuerdo con CNN. “Tenemos conocimiento de informes de que el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas (ICT) al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington (DCA), estuvo involucrado en un incidente. Brindaremos información a medida que esté disponible”, indicó American Airlines en X, antes Twitter.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales. Se estaba llevando a cabo una frenética búsqueda para encontrar sobrevivientes del accidente en el río. Había tres soldados a bordo del helicóptero, reportaron las fuentes consultadas.