Al menos once personas murieron y otras treinta resultaron heridas en un ataque ruso la madrugada de hoy contra objetivos civiles en la ciudad de Dopbropilia, en la región ucraniana de Donetsk. Entre los heridos hay cinco niños. En tanto, en la región de Járkov, también en el este de Ucrania, cuatro drones atacaron una procesadora de carne en la ciudad de Bogodujiv, Como resultado de los impactos murieron tres civiles y otras 7 personas resultaron heridas.
"Por la noche, los rusos bombardearon el centro de Dobropilia. Ocho edificios de cinco plantas, un edificio administrativo y 30 coches resultaron dañados. Se declararon incendios en edificios de viviendas y en un edificio administrativo", indicó en su cuenta de Telegram el servicio estatal.
Durante las tareas de extinción, las fuerzas rusas volvieron a atacar, probablemente con drones Shahed, y dañaron un camión de bomberos. "A pesar de la amenaza, los equipos de rescate siguen trabajando. El fuego se ha contenido en 20 apartamentos, y se han extinguido tres incendios con una superficie total de 190 metros cuadrados", precisó.
Por su parte, la Policía Nacional informó en un mensaje en Telegram que entre los heridos hay cinco niños. Asimismo, especificó que el ataque fue un golpe combinado en el que los agresores utilizaron un misil Iskander-M, un lanzacohetes múltiple Tornado-S y drones Geran-2.
La Fuerza Aérea ucraniana anunció el derribo de al menos 134 objetivos, entre ellos 34 misiles y 100 drones. Durante la noche se oyeron alertas aéreas en todo el país y hubo daños y heridos en varias zonas. En Ternopil (oeste), según el gobernador de la región, Vyacheslav Negoda, "los misiles golpearon una instalación industrial crítica" sin causar víctimas. También se registraron daños en la región de Odesa (sur), como el incendio de tres edificios residenciales y de "infraestructura crítica".
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, condenó el ataque ruso, acusando a los invasores de utilizar una táctica "despreciable e inhumana" al atacar a los servicios de rescate que acudieron al lugar.
Fuente: EFE, AFP