Desde Santa Fe, Nuevo México, el sheriff de la ciudad Adam Mendoza y la jefa de la Oficina Forense Heather Jarrell, confirmaron las causas de muerte de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, y aportaron un dato revelador: el ex actor de 95 años habría convivido con el cuerpo de la mujer durante aproximadamente una semana.
En una conferencia de prensa, Jarrell confirmó que Arakawa, de 56 años, tuvo “muerte natural” después de contraer el síndrome pulmonar de hantavirus, que no presentó traumas internos ni externos ni dio positivo en monóxido de carbono. La mujer habría fallecido el 11 de febrero.
La causa de muerte de Hackman fue "enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica con un importante factor contribuyente de alzheimer avanzado-2. Tampoco dio positivo de monóxido de carbono y, a diferencia de su esposa, ni siquiera de hantavirus.
"La investigación post mortem no indicó investigaciones de trauma externo e interno y sí severa enfermedad cardíaca y cambios significativos en actividad renal", dijo Jarrell.
Llamativamente, la muerte del actor se habría producido el 18 de febrero, prácticamente una semana después de la muerte de su esposa.
Jarrell advirtió que, "si bien no hay un método" para determinar las fechas exactas de las muertes, el marcapasos de Hackman marcó como última actividad el 17 de febrero y el actor tuvo un cuadro de fibrilación atrial el día 18.
Señalaron además, que la casa del matrimonio solo tenía una pérdida en la cocina que no impactó en las muertes. "El lugar era seguro", y agregaron que sigue en investigación las causas de muerte de la perra de los Hackman.