CAMBIOS EN LA JUSTICIA

Renunció el fiscal Moldes a la Cámara Federal de la Ciudad

Fue quien lideró el pedido de justicia por la muerte de Nisman. Llevaba 22 años como único fiscal ante la Cámara Federal porteña.
martes, 1 de octubre de 2019 · 09:56

Renunció el fiscal general Germán Moldes, que estaba con licencia médica desde el 6 de septiembre pasado, una semana antes de una intervención que le hicieron en la Trinidad de Palermo por una obstrucción en la carótida, informaron fuentes de su fiscalía. La renuncia, que le entregó en mano al procurador interino Eduardo Casal, tiene efectos a partir del 1º de noviembre próximo.

El cargo que dejará vacante Moldes es de una enorme importancia. Como único fiscal ante la Cámara Federal, a él le corresponde decidir si mantiene o desiste las apelaciones de los fiscales de primera instancia contra los fallos de los doce jueces de Comodoro Py, los que instruyen las causas más sensibles para el poder político. También tiene la atribución de recurrir -o no- los fallos de ese tribunal ante la Cámara Federal de Casación, máxima instancia penal. Su postura muchas veces fue contra funcionarios del anterior gobierno, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner.

Moldes, además fue uno de los fiscales impulsores de la marcha en la que se pedía el esclarecimiento de la muerte de su colega Alberto Nisman, y también apoyó las decisiones adoptadas por el fiscal Carlos Stornelli en el caso de las fotocopias de los cuadernos, entre otras acciones en su carrera judicial. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios