MAR DEL PLATA

La internaron por brote psicótico: tenía US$ 600 mil encima

La mujer de 66 años fue hospitalizada y las enfermeras le encontraron 600 mil dólares y más de 350 mil pesos dentro de una caja.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 09:04

La internación de una mujer de 66 años, con un aparente brote psicótico, mantiene en vilo a la ciudad de Mar del Plata: entre sus pertenencias, una caja de cartón que en algún momento almacenó vinos, ahora tenía casi 600 mil dólares, y más de 350 mil pesos. El misterio que tratan de dilucidar los investigadores es el origen del dinero, como también la causa del brote psicótico que la obligo a internarse. 

Por lo pronto, el dinero quedó en custodia judicial y fue depositado en un banco hasta que la mujer se recupere y pueda contar su historia, algo que podría suceder este mismo jueves

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer la policía, la mujer había formulado este lunes una denuncia por violencia de género contra su pareja y se había alojado en un hogar de tránsito. Pero el martes, en un estado alterado concurrió al Hospital Interzonal de Agudos de la ciudad balnearia, en donde le diagnosticaron el brote. Quedó internada y fue sedada por trastornos de la ansiedad.

Los integrantes del personal hospitalario revisaron las pertenencias de la paciente, que contaba con medicina prepaga e iba a ser derivada a una clínica privada. Y dentro de una caja de cartón hallaron los fajos de dinero: 590 mil dólares y 380 mil pesos.

Al tomar estado público el caso, en Tribunales se presentó un hermano de la mujer, con quien no tenía relación en más de 10 años, y se puso a disposición de los investigadores. Según se supo, también hubo algunos oportunistas que quisieron hacerse pasar por supuestas parejas de la mujer, para intentar reclamar el dinero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios