EN ENTRE RIOS

Afirman que la educación técnica "es prioridad" para el gobierno nacional

El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky, lo aseguró en la apertura del II Foro de Educación, Trabajo y Producción.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:55

El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, aseguró en Paraná que "la educación técnica es prioridad en infraestructura y capacitación de docentes" para el gobierno nacional.

El jefe del organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación participó de la apertura del II Foro de Educación, Trabajo y Producción en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

"En momentos donde parece que a los argentinos nos cuesta encontrar puntos en común", Goroyesky destacó "el trabajo mancomunado y el espíritu colaborativo" entre Nación y el Gobierno de Entre Ríos.

En ese sentido, detalló "obras de infraestructura" como en la escuela 100 del Puerto de Paraná "única por sus características, una de las escuelas técnicas más grandes del país" con una inversión nacional de más de 50 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, sostuvo que las escuelas técnicas "generan oportunidades en jóvenes para lograr una salida aplicada al trabajo".

En tanto, se refirió a las escuelas agrotécnicas y las calificó con "importancia vital" en Entre Ríos porque "los jóvenes que viven en zonas rurales se capacitan, aplican y no tienen que trasladarse hacia centros más poblados".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios