CAMBIOS EN EL PODER JUDICIAL

Deberán tener perspectiva de género los que ingresen a La magistratura

Esto surge a partir de un proyecto presentado por la diputada Graciela Camaño, consejera del organismo que realiza la selección de jueces nacionales.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:47

Las personas que aspiren a ocupar cargos en la magistratura del Poder Judicial de la Nación deberán probar que poseen perspectiva de género, para resguardar los derechos de las mujeres, según una resolución del Consejo de la Magistratura que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Así quedó establecido a partir de que el Consejo reformó, en su reunión del jueves último, el Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de magistrados del Poder Judicial de la Nación.

"Es una buena medida para fomentar la igualdad. Es bueno pedir que quienes se incorporen a los poderes del Estado lo hagan con perspectiva de género. Es un nuevo paradigma el tema de género y es hora de implementar medidas desde el Estado para promover la paridad entre hombres y mujeres", dijo a Télam Ana María Figueroa, jueza de la Cámara Federal de Casación Penal.

Luego de realizar un pormenorizado listado de la legislación nacional y los tratados internacionales firmados por Argentina relacionados con la igualdad y equidad de género, el Consejo determinó una serie de criterios que se incorporarán a partir de ahora.

"Se pretende que las y los postulantes tengan un profundo conocimiento teórico y práctico de las herramientas procedimentales que permiten la protección de los derechos de las mujeres", señaló la resolución oficial. Asimismo, indicó que "se procura que demuestren, en las distintas fases del procedimiento de selección de magistrados, un inclaudicable compromiso con las temáticas de género".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios