EN CAMPAÑA

Pichetto criticó que la Corte falle sobre temas institucionales en época electoral

El candidato a vicepresidente consideró que el máximo tribunal de Justicia no debió avanzar en "cuestiones institucionales" durante el período electoral.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:43

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que la Corte Suprema de Justicia no debería haber avanzado en "cuestiones institucionales" durante el período electoral, al cuestionar dos fallos contra medidas del Poder Ejecutivo.

Además, calificó a los actos que realiza el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con la CGT y dentro del Consejo Nacional Justicialista, como "endogámicos".

"El fallo de la Corte (que acepta equiparar la indemnización de detenidos-desaparecidos con exiliados) es exorbitante. No guarda relación. No se puede equiparar ambas cuestiones", cuestionó.

Pichetto dijo también que "la Corte de los Estados Unidos no resuelve temas en la etapa agonal del escenario electoral" y argumentó que los fallos del Supremo Tribunal de la Argentina "podrían haber tenido otros tiempos, con análisis más detenidos y no plantearlos faltando pocos días para definir el destino del país".

"Estos fallos tienen implicancia en el espacio institucional", aseguró el senador y se refirió, también, a la decisión del tribunal de darles la razón a las provincias que presentaron recursos contra la decisión del gobierno de eliminar el IVA de la canasta básica porque eso afectaba la coparticipación federal.

"La verdad es que los gobernadores no sé de qué se disfrazan. La medida del presidente (Mauricio Macri) iba para los sectores más humildes. La Corte debería, en esta etapa electoral, dejar que el proceso electoral se desarrolle. Y no resolver cuestiones sensibles sobre temas federales", reflexionó.

En declaraciones a Radio La Red, Pichetto también aseveró que "un sector de la justicia argentina, sobre todo en el fuero Federal, tiene una gran sensibilidad con los datos políticos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios