LO ANUNCIÓ ESTE VIERNES

Si gana, Alberto Fernández creará un Ministerio de la Mujer

El candidato a presidente del Frente de Todos lo prometió al compartir una charla con el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 18:55

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que en el caso de ganar las elecciones creará un ministerio de la Mujer y además se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, donde brindó una charla junto al ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica.

En el aula magna del reconocido colegio porteño, Fernández contó que al ingresar al establecimiento educativo Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y por ello el candidato kirchnerista consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”.

En ese marco, anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género y del respeto de la diversidad”.

Ante el aplauso de los jóvenes estudiantes, agregó que “la Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI para terminar con todas las desigualdades porque no se puede convivir más con la violencia de género”.

"Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó.

En otra parte de su discurso, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases que dijeron sobre la educación pública y señaló que él tenía "el orgullo de ser hijo de la escuela pública. Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día”.

“La educación pública fue la que no hizo distintos en el mundo”, señaló el ex jefe de Gabinete kirchnerista que se preguntó “¿Quién puede decir que la educación es un gasto?”.

En ese sentido, agregó: “Una sociedad que invierte en educación es una sociedad que apuesta al futuro. Y el futuro son los jóvenes y por eso me quiero comprometer con ustedes a trabajar por una sociedad sin pobreza y con trabajo, sin miseria y sin hambre”.

Fuente: Télam

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias