ALERTA POR TORMENTAS
Demoras, cancelaciones y vuelos desviados
En el Aeroparque Jorge Newebery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El mal clima seguirá hasta la noche.Las fuertes tormentas derivaron en la cancelación de más de 100 vuelos este sábado por la mañana y otros tantos demorados, tanto en los arribos como en las partidas, en el Aeroparque Jorge Newebery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fuentes aeroportuarias confirmaron que entre Ezeiza y Aeroparque había alrededor del mediodía una veintena de vuelos cancelados y más de 60 demorados, y otros tantos desviados.
Además, los aterrizajes en Ezeiza fueron suspendidos debido a la saturación de las plataformas y los vuelos son desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba.
Mientras que en Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generan también problemas para el arribo de aeronaves, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía los alertas por fuertes tormentas con vientos y actividad eléctrica en Capital Federal y en varias localidades del Conurbano bonaerense.