CALIFICÓ DE "VERGÜENZA"

Faurie criticó al kirchnerismo por tema del Mercosur

Se trata del informe de Michelle Bachelet, con graves denuncias de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, que habrían impedido tratar.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:45

El canciller Jorge Faurie renovó hoy sus críticas al kirchnerismo por haber impedido en el Parlamento del Mercosur el debate del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela y calificó esa decisión como una "vergûenza".

“Es terrible que la región no pueda discutir una situación acuciante por una cuestión de diferencias políticas y que tengan tiempo de debatir la solución de los kurdos”, sostuvo el canciller en declaraciones a CNN Radio.

En ese sentido, Faurie dijo que “los integrantes del Parlasur deben estar preocupados por la situación de nuestra región”, y precisó que no hacerlo “es un error trágico y una vergüenza para un órgano del Mercosur”.

El tratamiento del informe Bachelet fue impedido en la sesión del lunes del Parlasur por los diputados del kirchnerismo, el Frente Amplio uruguayo y el Partido de los Trabajadores brasileño, según denunció la legisladora María Luisa Storani, autora de la iniciativa para debatirlo.

Se trata del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que denuncia graves violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por otra parte, Faurie advirtió hoy sobre un eventual retiro del Grupo de Lima en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones del próximo 27, y dijo que una decisión de ese tipo sería "triste" que Argentina abandone un espacio que "ejerce una fuerte presión" para que Venezuela "entre a un proceso democrático".

Faurie dijo también que "no sería un dato positivo" que el país abandone el Grupo de Lima, que "desde 2017 presiona a Venezuela para entrar en un proceso democrático y haga una convocatoria a elecciones".

"El Grupo de Lima ha estado trabajando para presionar rumbo a un proceso de eleciones que permita tener democracia en Venezuela, una fuerte presión para lograr que se respeten los derechos humanos y se terminen los abusos de poder y las violaciones a los derechos humanos por falta de educación, alimentos, agua y salud", indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias