no está embarazada

El Servicio Penitenciario desmintió a Nahir Galarza

La joven había contado que "estaba de 5 meses" y que no sabía quién era el padre de su bebé.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:04

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, aseguró que está embarazada de cinco meses y que no sabe quién es el padre, lo que fue desmentido luego por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos tras ser sometida a distintos estudios médicos.

Marcelo Sánchez, jefe de dicho servicio, explicó esta tarde al portal entrerriano Ahora.com.ar que los estudios practicados a la joven "negaron que haya sufrido una pérdida o un estado de gravidez".

"Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", dijo Nahir (21) en una entrevista que fue publicada por ese mismo portal de noticias y que replicaron los principales medios del país.

Consultada sobre quién era el padre, la joven respondió: "No lo puedo confirmar porque no estoy segura."

Además, dijo que si bien se la vinculó con un joven llamado Matías Caudana, aseguró que dentro de la cárcel tiene "otros amigos, compañeros y gente nueva" que ha conocido.

Por su parte, el abogado defensor de Nahir, José Ostolaza aclaró a Télam que él desconocía si ella estaba embarazada, a pesar de lo cual realizó una presentación judicial para solicitar el traslado de la joven a un centro asistencial para que pueda ser sometida a una evaluación médica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios