JUICIO POR FALSA DENUNCIA

Se conocerá el veredicto en la causa contra Echegaray

Al ex director de la AFIP se lo juzgará por presunta violación de secreto e instigación a la falsa denuncia mientras dirigía el ente recaudador.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:45

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dará a conocer este viernes el veredicto del juicio que se le sigue al ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por presunta violación de secreto e instigación a la falsa denuncia mientras dirigía el ente recaudador, indicaron fuentes judiciales.

Se trata de la causa iniciada por una denuncia que formuló el ex diputado y ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, contra Echegaray y otros ex funcionarios de la AFIP a los que acusó de haberlo denunciado falsamente como facilitador de una supuesta maniobra de evasión atribuida a la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

El juicio oral comenzó en mayo de este año y concluirá este viernes.

A las 12 será el turno de las últimas palabras de uno de los imputados que aún no hizo uso de esa posibilidad -Horacio Curien- y a las 13.30 el TOF 4 dará su veredicto, según detallaron a Télam fuentes del caso.

En agosto, la fiscal general de Investigaciones Administrativas, Dafne Palópoli, solicitó que el ex titular de la AFIP sea condenado a dos años de prisión en suspenso por violación de secreto y abuso de autoridad, al considerar que no hay pruebas para considerarlo culpable de "instigar" la falsa denuncia.

Cuando le tocó declarar como testigo en el juicio, Prat Gay aseguró que fue víctima de una "difamación inaceptable" como parte de una "persecución política" en su contra, que atribuyó a sus denuncias a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios