EN EL CHACO

Poblaciones que estuvieron inundadas ahora no tienen agua por la sequía

El director de la Administración Provincial del Agua informó que localidades como Hermoso Campo, General Pinedo, Charata y Las Breñas, sufren esa paradoja.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 10:49

Varias poblaciones del sudoeste chaqueño que estuvieron inundadas por lluvias en el primer semestre del año ahora no tienen agua por la sequía, y deben ser abastecidas para el consumo humano y también para destinar a la producción con camiones cisternas, informó el gobierno provincial.

El director de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D'Alessandro, dijo a Télam que las localidades más afectadas son Hermoso Campo, General Pinedo, Charata y Las Breñas, pero la falta de precipitaciones pluviales empezó a afectar a otras zonas del territorio.

"No en todas las poblaciones se repiten las situaciones porque en algunas aún hay agua en reservorios para potabilizar, destinar a la producción animal o algún tipo de cultivos para el autoconsumo, pero en general la situación es crítica", acotó.

Según dijo, "también se envía agua a los municipios de Avia Terai, Machagai, y a la comunidad de Colonia Aborigen", todas ubicadas en el centro de la provincia y luego indicó que las fuentes de aprovisionamiento se realiza en Presidencia Roque Sáenz Peña en el antiguo acueducto.

Además, amplió, "hay dificultades de aprovisionamiento en Puerto Lavalle, en la toma de agua sobre el río Bermejo, que luego se potabiliza para las poblaciones de Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, Miraflores, El Espinillo, Fortín Lavalle y Puerto Lavalle".

D'Alessandro indicó que de acuerdo "los pronósticos no prevén lluvias en los próximos días" por lo que no se espera "una mejora inmediata".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios