A 3 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El rostro de los candidatos: entre la astucia y el instinto

El análisis de la licenciada Marcela Almirón sobre el liderazgo de los candidatos Mauricio Macri y Alberto Fernández.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 15:00

A días de las elecciones, ¿qué dice el rostro de los candidatos Mauricio Macri y Alberto Fernández?. En el magazine Qué te puedo contar hablamos con la grafóloga y psicomorfóloga, Marcela Almirón sobre la fisiognomía- proviene del griego y se compone de las palabras fisio (cuerpo) y gnosis (conocimiento). Bajo el arte chino Siang Mien - lectura del rostro - se observó cómo es el liderazgo de los candidatos a presidente del próximo domingo 27 de octubre.

Entendiendo el liderazgo como "el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado", Almirón detalló que "hay que personas que traen de fábrica esta habilidad pero que también se puede trabajar bajo algunas técnicas y así desarrollarlo".

El rostro del candidato del Frente de Todos muestra que "la zona superior (la de la mente) es la más desarrollada y esto habla de una persona con mucha astucia, pero no necesariamente inteligente", detalló la especialista. Mientras que el candidato de Juntos por el Cambio muestra mayor desarrollo en "la zona inferior" por lo que es "una persona muy instintiva y un hacedor por naturaleza. Primero actúa, luego piensa y emociona, por último".

La frente nos habla de la amplitud de miras de una persona, y en este caso, Fernández tiene una frente amplia por lo que "estará abierto a cambios de rumbos es decir, no es una persona que se intimida porque algo no le sale bien. No se detiene en alguna situación", agregó.

"El marco de su rostro es ancho y átono lo que significa mucha reserva de energía, aunque prefiere delegar. Necesita representar a otros así como también le gusta demostrar poder. Ésto se observa en los pómulos anchos y en las mejillas más anchas que los pómulos", señaló Almirón. Por su parte, el actual presidente Mauricio Macri "tiene una mandíbula más desarrollada que las mejillas por lo cual todo lo que tenga que ver con el mando tiene que desarrollar. Es un hacedor nato y no se va a quedar pensando qué hacer sino actúa y luego piensa".

La nariz denota las emociones, pero a la hora de su estudio es importante considerar todos los factores: tamaño, perfil, fosas nasales y punta. "El tabique de Fernández es corto y significa que detona facil es decir, ante el menor desagrado manifestará sus emociones. No es una persona paciente". Mientras que Macri "tiene un tabique más largo lo que significa que es un sujeto más paciente que no busca el conflico sino la armonía" y "no es una persona muy emotiva es decir, toda la comunicación afectiva le va a costar".

Mirá la nota completa en #QTPC

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios