VIOLENCIA DE GÉNERO

Una gendarme denunció haber sido violada por compañeros

Detuvieron a dos y no se descarta que haya más involucrados en el abuso sexual.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 14:49

Dos efectivos de Gendarmería Nacional, que se desempeñan en Santiago del Estero, fueron detenidos este miércoles al estar sospechados de haber abusado sexualmente de una compañera. La joven radicó la denuncia y asegura que sus colegas se aprovecharon de ella en una fiesta. 

El gravísimo hecho se habría registrado el fin de semana pasado, din embargo pero salió a la luz en las últimas horas tras conocerse algunas de las medidas que adoptó la Fiscalía que lleva a adelante el caso. 

Según afirmó la víctima, todo sucedió en una fiesta a la que asistió junto a colegas. Dos compañeros en el Destacamento de Santiago del Estero, se retiraron junto a ella y se dirigieron a un domicilio, donde la muchacha se quedó dormida. "Al despertarse, se notó rara y con sensaciones extrañas en su cuerpo, por lo que fue al hospital. En un chequeo médico, los doctores le confirmaron que presentaba signos de un abuso sexual", afirmaron medios locales. 

Al despertarse, se notó rara y "con sensaciones extrañas en su cuerpo, por lo que fue al hospital". En un chequeo médico, los doctores le confirmaron que presentaba signos de un abuso sexual.  "En ese momento, recordó que sus colegas abusaron de ella, mientras se encontraba en estado de vulnerabilidad, por estar alcoholizada. Inmediatamente, realizó la denuncia en la comisaría correspondiente y los dos gendarmes se encuentran actualmente detenidos", según fuentes de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, quién tomó intervención del caso.

Se pidió la declaración de los acusados, quienes dieron su versión de los hechos, sin embargo se encuentran detenidos. Actualmente, se están llevando a cabo investigaciones y no se descartan que hubieran más gendarmes involucrados en el delito sexual.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios