POR LA CAUSA DE OBRA PÚBLICA

"Estoy injustamente detenido", sostuvo el primo de Néstor Kirchner

El primo del ex presidente afirmó que tiene "sólo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este gobierno".
lunes, 7 de octubre de 2019 · 13:12

El detenido primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, sostuvo hoy que está "injustamente detenido" en un breve monólogo ante el Tribunal que lo juzga por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, antes de negarse a declarar.

"Estoy injustamente detenido", sostuvo Kirchner al hablar en su turno de prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2, que lo juzga junto a la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros acusados.

El primo del ex presidente afirmó que tiene "sólo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este gobierno".

"No tendría que estar acá. Siempre trabajé y siempre estuve a derecho, hubo un malentendido con mi domicilio", agregó el detenido, de profesión arquitecto.

"Atravieso serias dificultades económicas por mi detención y embargo de mis bienes", agregó.

El primo del fallecido ex presidente se sentó al banquillo de los acusados en una nueva audiencia del debate en los tribunales federales de Retiro y anticipó su negativa a declarar ante los jueces por el momento.

Carlos Kirchner fue secretario de coordinación del ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo.

Al dar sus datos personales comenzó un monólogo hasta que fue interrumpido por el presidente del Tribunal Jorge Gorini, quien le advirtió que de seguir con la exposición iba a considerar que accedía a ser indagado.

"Lo que está diciendo es propio de un descargo, de una declaración indagatoria", advirtió el magistrado.

Tras una breve discusión entre Gorini, el defensor de Kirchner y el propio acusado, se interrumpió la exposición y comenzó la lectura de sus declaraciones indagatorias en la instrucción del caso.

"Sólo son aclaraciones" sostuvo Kirchner, quien está detenido desde diciembre de 2017 luego que se detectaron presuntas maniobras para evadir el embargo que pesa en su contra.

El arquitecto está procesado como supuesto miembro de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y quedó detenido porque habría extraído dinero de cajas de seguridad a su nombre y de cuentas bancarias cuando ya pesaban restricciones para disponer de su patrimonio.

Además se sostuvo que dos domicilios que había declarado eran inexistentes.

Carlos Kirchner es juzgado junto a la ex presidenta Kirchner, los también detenidos ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez, entre otros, por el presunto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Este direccionamiento se habría concretado a favor de empresas de los Báez, principalmente "Austral Construcciones" y también se detectaron supuestos sobreprecios e incumplimientos de obra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios