CAUSA FOTOCOPIAS DE CUADERNOS

Bonadío ordenó excarcelar a Cristobal López y a De Souza

Los dueños del grupo Indalo también fueron excarcelados en la causa Oil Combustibles.
martes, 8 de octubre de 2019 · 11:23

El juez federal Claudio Bonadío ordenó la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, tras haber aceptado la caución presentada por ambos.

Bonadio notificó al Servicio Penitenciario Federal para que proceda a liberar a los dueños del grupo Indalo desde la cárcel de Ezeiza este martes.

El juez recibió esta mañana un oficio de la Superintendencia de Seguros de la Nación que dio cuenta de la solvencia de los seguros contratados, y firmó la excarcelación.

El organismo había enviado ayer la respuesta a esa consulta, pero sus funcionarios llegaron al edificio de Comodoro Py 2002 a las 17.30, y en el juzgado ya no había nadie, con lo cual el trámite se postergó hasta ahora.

López y De Sousa tenían prisión preventiva en la causa denominada “de las fotocopias de los cuadernos”, pero el viernes último la Cámara Federal porteña les concedió la excarcelación, y Bonadio fijó una caución de 60 millones de pesos para cada uno.

López y De Sousa están alojados en la cárcel de Ezeiza. En marzo de 2018, habían sido liberados por un fallo de los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que generó la reacción pública del presidente Mauricio Macri. Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció en medio de un pedido de juicio político.

Los dueños del grupo Indalo estaban además detenidos en la investigación por el no pago del impuesto a los combustibles líquidos de su petrolera Oil, pero en este caso el Tribunal Oral Federal 3 que los juzga los excarceló hace dos semanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios