ALBERTO PIDIÓ ASILO POLÍTICO PARA EVO

Declaraciones cruzadas entre Fernández y Macri por la crisis en Bolivia

Del entorno del presidente que "analizarán" los dichos del candidato del Frente de Todos.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 18:59

Mauricio Macri y Alberto Fernández volvieron a hablar este domingo, aunque el tema no fue el traspaso del poder o la economía, sino la crisis desatada en Bolivia con la renuncia del presidente Evo Morales.

Mientras cerca del presidente electo afirmaron que Fernández le pidió una "declaración conjunta" de repudio al "golpe de Estado" en el país vecino, muy cerca del Presidente afirmaron que el mandatario electo "no pidió nada" y aseguraron que no habrá tal declaración en común.

Según informaron en el Frente de Todos, Fernández le reclamó al presidente Macri que condenara lo que calificó como un "golpe de Estado" en Bolivia y que protegiera a los funcionarios de Evo Morales que pidieron asilo en la embajada argentina en ese país.

Al parecer el presidente electo le hizo ese pedido a Macri por medio de un mensaje de WhatsApp, minutos antes de denunciar vía Twitter la existencia de un "golpe de Estado" contra Morales.

Por su parte, a través del canciller Jorge Faurie, el gobierno de Macri dejó en claro que "analizará" un eventual pedido de asilo para Evo Morales si el renunciado presidente boliviano decidiera solicitarlo, algo que, según remarcaron en la Cancillería y en la Casa Rosada, no sucedió.

Las conversaciones informales con funcionarios del gobierno saliente comenzaron en la embajada argentina, a cargo del jujeño Miguel Álvarez García. "Macri no ofreció asilo a Evo, el asilo se pide, no se ofrece, y no fuimos notificados de ningún pedido de ningún tipo", remarcó Faurie.

Fuente: La Nación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias