LO REALIZARÁN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Encuentro para personas con problemas de fertilidad

Habrá disertaciones sobre tratamientos de reproducción asistida, la donación de gametos y la importancia del acceso a información", detallaron los organizadores.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:25

Las 23 Jornadas Concebir, un encuentro anual dirigido a personas con problemas de fertilidad, se realizarán este sábado en la ciudad de Buenos Aires y contarán con la participación de "destacados médicos y psicólogos", informaron este martes los organizadores.

Convocada por la Asociación Civil Concebir y con el auspicio de la Sociedad Argentina de Salud Reproductiva (Samer), la actividad se hará de 9 a 13 en la Cámara de Industria y Comercio Argentina-Alemana, avenida Corrientes 327 piso 23, y "requiere inscripción previa a jornadas.concebir@gmail.com o vía eventbrite", precisaron en un comunicado.

Asimismo, se habilitarán varias mesas en simultáneo para interactuar con expertos en forma directa sobre temas como genética, embriología, gestación por sustitución, factor masculino, trombofilia, inmunología, aspectos legales y cómo hablar de fertilidad.

“Este evento anual para nosotros es muy importante, sobre todo porque sabemos lo que representa la oportunidad de acceder a información certera para quienes encuentran dificultades para concebir. Referentes de nuestro país destinarán toda una mañana para compartirnos novedades valiosas y conversar con cada uno acerca de aquello que los preocupa”, remarcó Gisela de Antón, presidenta de Concebir.

Por su parte Stella Lancuba, presidenta de Samer, apuntó que la fertilización asistida "es una disciplina en evolución constante" y destacó la "importancia de que tanto los especialistas como quienes buscan concebir se involucren".

"Estoy convencida de que las personas interesadas encontrarán en los profesionales de la salud y también en otros pacientes los principales apoyos en este recorrido”, convocó la especialista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios