LO DIJO SILVIA HORNE

“Hay que ser necio o cómplice para no repudiar este Golpe"

La legisladora rionegrina fue muy dura en sus conceptos, tras fuertes discusiones ocurridas en el Congreso en sesión especial de ayer.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 12:45

El Congreso repudió el Golpe de Estado en Bolivia, con fuerte discusión en ambas cámaras entre quienes impulsaron una condena rotunda y legisladores de Cambiemos y, en particular del PRO, que mantuvieron una posición en línea con la del presidente Mauricio Macri, que evitó en todo momento hablar de Golpe de Estado al referirse a la situación de Bolivia.

Una de las condenas más firmes, respaldos más fuertes al presidente constitucional de Bolivia Evo Morales y discursos más conmovedores lo protagonizó la rionegrina Silvia Horne, diputada nacional por el Frente de Todos. “Con este golpe han marcado en el cuerpo de las mujeres el estigma de haber levantado la vista el estigma de poder ahora hacer uso de la palabra. Hay que ser necio o ser cómplice o no ser un argentino de bien para no repudiar este golpe”, expresó.

También sostuvo que “la violencia no fue ocasional, fue una violencia sistemática y contó con la anuencia policial, fue un Golpe de Estado que rechazó nuevas elecciones llamadas generosamente por Evo Morales, aún cuando el informe preliminar de la OEA lo daba claramente como ganador”.

Horne también afirmó que “fue un golpe violento y sistemático, que cercenó los medios de comunicación, secuestrando periodistas y llevando al director de Radio Nacional a una situación pública para ser linchado, un golpe que ha lanzado en forma centralizada decisiones y órdenes, un golpe que lanzó una orden de aprehensión de detención contra el presidente constitucional Evo Morales y orden que fue dicha públicamente ante la turba enardecida buscando linchamiento del presidente, un golpe que ha sacado los tanques a la calle y quema la whipala como bastión del triunfo, como en alguna época en la Patagonia cortaban las orejas de nuestros hermanos mapuche”.

“Inicié este mandato jurando por la libertad de Milagro Sala y hoy me quiero despedir de este cuerpo vivando a los pueblos que luchan contra la desigualdad, vivando los pueblos indígenas que luchan, vivando al valeroso pueblo chileno a su juventud que ha despertado, vivando a las mujeres bolivianas, vivando las mujeres de pollera que hoy salen a la calle, vivando a Evo Morales”, expresó la diputada Silvia Horne.

Como conclusión, manifestó que “Macri se va con emergencia alimentaria, con el cepo al dólar y con el aval al golpe sangriento en Bolivia, ya falta poco… se van”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios