RIGE LA LEY DE HIDROCARBUROS

Se “descongelaron” los combustibles y ya hay aumentos

El incremento en los precios sería cercano al 6% en la región luego del vencimiento del DNU 566. Se espera otro aumento en diciembre.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 08:58

Ya vencido el DNU 566/19 que "congelaba" el precio de los combustibles, partir de este jueves 14 de noviembre se empezarán a ver las cartelerías actualizadas con las nuevas tarifas, que según se estimó tendrían un aumento del 6 o 7 por ciento en la región. Esto equivale a unos $2,50 más por litro de nafta súper, por ejemplo.

Desde la Secretaría de Energía de la Nación aclararon que desde hoy "vuelve a regir la Ley de Hidrocarburos, según la cual los precios son libres y los fijan las empresas”.

El incremento de precios de este jueves no será el último del año, ya que se espera que en diciembre haya un nuevo aumento. Según anunció el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, el aumento de diciembre será por un reajuste de precios y escalada de impuestos, y podría llegar a ser superior al 10%.

Al mismo tiempo que se descongelaron los precios de combustibles, se destraba también el valor local del barril de petróleo crudo, que se fijó en torno a u$s50, una cifra casi inviable para operar en Vaca Muerta, según alertaron los principales operadores de hidrocarburos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios