PARA REPONER ENERGÍAS

Otro descanso de Macri antes de dejar la presidencia

Llegó a Córdoba con su esposa y su hija. Jugará al golf y volverá a Buenos Aires el martes. Lo recibió una protesta "de la reposera".
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 16:14

El presidente Mauricio Macri se instaló este viernes en la provincia de Córdoba para permanecer allí durante este fin de semana largo, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia. Habitantes de una localidad llamada Mendiolaza, hicieron una protesta a la que denominaron “protesta de las reposeras”. El intendente tucumano de Tafí Viejo apodó al presidente como “domador de reposeras”.

El mandatario arribó este sábado por la tarde a la capital provincial y desde ahí se trasladó a la localidad de Villa Allende, a unos 40 kilómetros, donde se alojará durante estos días en un petit hotel que se inauguró meses atrás para impulsar el turismo vinculado al golf.

En su estadía, además de descansar, el mandatario saliente practicará ese deporte, ya que tiene previsto conocer el campo de golf construido en el country El Terrón, el único de Sudamérica diseñado por el reconocido ex jugador Tom Weiskopf.

Debido al feriado del próximo lunes por el Día de la Soberanía Nacional, Macri permanecerá en Córdoba hasta ese día cuando retornará a Buenos Aires para afrontar sus últimas tres semanas de gestión.

Antes de la llegada del Presidente de la Nación al club de campo, vecinos de Mendiolaza se agolparon en la puerta de ingreso del lugar para protestar contra la visita del Presidente. La llamada “protesta de las reposeras” sorprendió al Jefe de Estado por lo inusual de la iniciativa. Fue algo pacífico, sin agresiones y en todo distendido. Eran alrededor de 15 personas y no se produjo ningún tipo de incidente.

Los manifestantes -entre los que había menores de edad- llevaron carteles y se mostraron recostados al sol en sus sillas, en clara alusión al apodo que un intendente tucumano le puso a Macri. El jefe Comunal de Tafí Viejo, Javier Noguera, lo llamó “domador de reposeras” luego que Macri lo tildara de “dormido” por no habilitar un jardín de infantes construido con el dinero secuestrado de la valija del venezolano Antonini Wilson.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios