EN EL MARCO DE UNA GIRA POR TAILANDIA Y JAPÓN

La polémica respuesta de Francisco sobre su retorno a la Argentina

Los periodistas le preguntaron al Sumo Pontífice cuándo regresará a su país natal, pero su respuesta sembró aun más dudas.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:10

Francisco, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, escuchó la pregunta del periodista sobre cuándo se daría su regreso a la tierra que lo vio nacer, señaló al cielo y de manera socarrona, recurriendo una vez más al humor, contestó: "Pregúnteselo al Padre eterno"

El Papa se encuentra en una gira por Asia, en la que se incluyen destinos de Tailandia y Japón, y fue en ese marco en el que se dio el intercambio con la prensa, que finalmente sembró más dudas que certezas sobre su retorno a la Argentina

Mucho se hablaba sobre un posible viaje de Francisco a nuestro país en 2020, para celebrar los 500 años de la misa en San Julián y los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle. Sin embargo, en un video que envió desde el Vaticano ​a la diócesis de Río Gallegos, el líder de la Iglesia descartó esa posibilidad: "Ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino, y los acompaño desde acá. Por supuesto que me hubiera gustado estar, pero no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos" comentó en el video.

Recordemos el Sumo Pontífice realizó seis viajes a América Latina, pero ninguno a su país natal. Hasta el momento visitó Brasil en 2013, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Cuba en 2015, México y Colombia en 2016, y Chile y Perú en 2018.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios